Hoy toca Tarta de profiteroles. Es una receta con la que siempre quedarás bien ya que la presentación es espectacular. Ya la he hecho dos veces y en las dos he puesto abajo una capa de chocolate con leche pero en la de arriba una era de café y otra de turrón. Es cuestión de gustos pero a mi las dos me encantan.
La hice para Nochebuena y duró un suspiro.
Para decorarla hice hojas de chocolate negro y círculos de chocolate blanco y con leche.
Para las hojas utilice las de una enredadera que tenemos en el patio. Simplemente hay que lavarlas bien y pintarlas con chocolate derretido por detrás. Eso si es mejor darle dos capas para que queden más resistentes.
Y para los círculos hay que utilizar globos y hacer un enrejado encima de ellos con el chocolate derretido. Dejar que se pongan duros y pincharlos. Hay que tener cuidado con que el chocolate no esté muy caliente ya que si es así el globo se va a explotar. Lo digo por experiencia....
INGREDIENTES:
- 40 galletas.
- 100 gr de mantequilla o margarina.
- 1 bolsa y media de profiteroles congelados.
- 1 litro de nata.
- 500 ml de leche.
- 225 gr de chocolate con leche.
- 3 sobres de cuajada.
- 150 gr de azúcar.
- Un chupito de Baileys (opcional)
- Una tableta de turrón si queréis que sea la última capa de turrón o dos cucharadas de café soluble si la queréis de café.
- Para decorar cacao puro en polvo y chocolate.
PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla. Lo mezclamos bien haciendo una pasta y lo ponemos en el fondo del molde presionando bien para que quede compacto. Y lo reservamos en la nevera.
Ponemos en el fuego 500 ml de nata y 200 de leche. Si queréis que quede más cremosa podéis añadirle dos cucharadas de queso philadelphia pero eso es opcional.
Lo dejamos calentar a fuego medio y mientras en una taza ponemos 50 ml de leche para disolver un sobre y medio de cuajada. A los 5 minutos añadimos el chocolate y 75 gr de azúcar.
Para la tarta de turrón yo puse el baileys en la capa de chocolate y en la de café fue en la capa de café.
Dejamos en el fuego sin dejar de remover hasta que la mezcla esté a punto de hervir y cuando llegue este momento incorporamos la cuajada disuelta en la leche. Si veis que os ha quedado algún grumo podéis pasar la crema por la batidora.
Esperar otros 5 minutos y sacar del fuego.
En el molde con la base de galleta echamos una capa fina de chocolate y ponemos los profiteroles encima.
Después añadimos el resto de la mezcla.
Os pondré la receta de la capa de café y la de turrón para que elijáis la que más os guste.
CAPA DE CAFÉ: Echamos en una olla 500 ml de nata y 200 de leche. Disolvemos en 50 ml de leche el sobre y medio de cuajada. Ponemos al fuego la olla y le echamos 75 gr de azúcar, las dos cucharadas de café soluble y el chupito de baileys. Dejamos calentar hasta que esté a punto de hervir y sin dejar de remover. Llegados a este punto incorporamos la cuajada disuelta en leche y dejamos otros 5 minutos.
CAPA DE TURRÓN: Ponemos en una cazuela 500 ml de nata y 200 de leche. Disolvemos en 50 ml de leche el sobre y medio de cuajada. Ponemos la cazuela a fuego medio e incorporamos 75 gr de azúcar y 1 tableta de turrón desmenuzada. Lo dejamos calentar y un poco antes de que empiece a hervir le añadimos la leche con la cuajada. Todo esto sin dejar de remover. Dejamos otros 5 minutos.
Dejar en la nevera 6 horas y decorar como más os guste.
Espero que probéis esta receta porque es deliciosa