lunes, 18 de febrero de 2013

TARTA DE PROFITEROLES




        Hoy toca Tarta de profiteroles. Es una receta con la que siempre quedarás bien ya que la presentación es espectacular. Ya la he hecho dos veces y en las dos he puesto abajo una capa de chocolate con leche pero en la de arriba una era de café y otra de turrón. Es cuestión de gustos pero a mi las dos me encantan.
La hice para Nochebuena y duró un suspiro. 
Para decorarla hice hojas de chocolate negro y círculos de chocolate blanco y con leche.
Para las hojas utilice las de una enredadera que tenemos en el patio. Simplemente hay que lavarlas bien y pintarlas con chocolate derretido por detrás. Eso si es mejor darle dos capas para que queden más resistentes. 
Y para los círculos hay que utilizar globos y hacer un enrejado encima de ellos con el chocolate derretido. Dejar que se pongan duros y pincharlos. Hay que tener cuidado con que el chocolate no esté muy caliente ya que si es así el globo se va a explotar. Lo digo por experiencia....



 INGREDIENTES:
  • 40 galletas.
  • 100 gr de mantequilla o margarina.
  • 1 bolsa y media de profiteroles congelados.
  • 1 litro de nata.
  • 500 ml de leche.
  • 225 gr de chocolate con leche.
  • 3 sobres de cuajada. 
  • 150 gr de azúcar.
  • Un chupito de Baileys (opcional)
  • Una tableta de turrón si queréis que sea la última capa de turrón o dos cucharadas de café soluble si la queréis de café.
  • Para decorar cacao puro en polvo y chocolate.




PREPARACIÓN:

Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla. Lo mezclamos bien haciendo una pasta y lo ponemos en el fondo del molde presionando bien para que quede compacto. Y lo reservamos en la nevera.
Ponemos en el fuego 500 ml de nata y 200 de leche. Si queréis que quede más cremosa podéis añadirle dos cucharadas de queso philadelphia pero eso es opcional.
Lo dejamos calentar a fuego medio y mientras en una taza ponemos 50 ml de leche para disolver un sobre y medio de cuajada. A los 5 minutos añadimos el chocolate y 75 gr de azúcar. 
Para la tarta de turrón yo puse el baileys en la capa de chocolate y en la de café fue en la capa de café.
Dejamos en el fuego sin dejar de remover hasta que la mezcla esté a punto de hervir y cuando llegue este momento incorporamos la cuajada disuelta en la leche. Si veis que os ha quedado algún grumo podéis pasar la crema por la batidora.
Esperar otros 5 minutos y sacar del fuego. 
En el molde con la base de galleta echamos una capa fina de chocolate y ponemos los profiteroles encima.





Después añadimos el resto de la mezcla. 


Os pondré la receta de la capa de café y la de turrón para que elijáis la que más os guste.


CAPA DE CAFÉ:  Echamos en una olla 500 ml de nata y 200 de leche. Disolvemos en 50 ml de leche el sobre y medio de cuajada. Ponemos al fuego la olla y le echamos 75 gr de azúcar, las dos cucharadas de café soluble y el chupito de baileys. Dejamos calentar hasta que esté a punto de hervir y sin dejar de remover. Llegados a este punto incorporamos la cuajada disuelta en leche y dejamos otros 5 minutos.

CAPA DE TURRÓN: Ponemos en una cazuela 500 ml de nata y 200 de leche. Disolvemos en 50 ml de leche el sobre y medio de cuajada. Ponemos la cazuela a fuego medio e incorporamos 75 gr de azúcar y 1 tableta de turrón desmenuzada. Lo dejamos calentar y un poco antes de que empiece a hervir le añadimos la leche con la cuajada. Todo esto sin dejar de remover. Dejamos otros 5 minutos.






Dejar en la nevera 6 horas y decorar como más os guste.

    

             Espero que probéis esta receta porque es deliciosa















miércoles, 30 de enero de 2013

GAMBAS A LA PLANCHA (RECETA DE JESÚS)





                 Tras una larga ausencia entre las navidades y unas semanas sin parar por Salamanca he vuelto. Encima os traigo una receta que no es mía pero en compensación os digo que es una forma de hacer las gambas que repetiréis porque están buenísimas. 
La hizo mi hermano Jesús para Nochevieja y fue todo un éxito, sólo hay que decir que lo pusimos a hacer otra tanda porque nos quedemos con ganas de más... Hay que decir que Jesús no se pone muy a menudo a cocinar pero cuando lo hace tiene mano para ello. Además que el sábado es su cumpleaños así que por adelantado ¡¡¡FELICIDADES!!!
Es una receta rápida y estoy segura que quedaréis genial en cualquier ocasión. 





 INGREDIENTES para 4 personas:

  • 500 gr de gambas, langostinos o gambones´crudos lo que prefiráis.
  • 2 ajos o ajo en polvo.
  • Perejil picado.
  • El zumo de medio limón.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 guindilla dulce o si os gusta más podéis ponerla picante.
  • Sal

PREPARACIÓN:
En un bol echamos el aceite, el limón, el perejil, la sal, el ajo (picado pequeño si es natural) y la guindilla troceada. Lo mezclamos bien y reservamos. Si tenéis invitados en casa este paso lo podéis hacer antes y simplemente quedaría cocinarlos que no tardas más de 5 minutos.
Ponemos en la sartén o plancha los langostinos a fuego fuerte. Echamos la mitad de la salsa por encima y dejamos cocinar un par de minutos. Les damos la vuelta e incorporamos el resto de salsa y lo mantenemos en el fuego otros 2 minutos. Y ya tienes un buen plato que te servirá para cualquier cena o comida especial.





Esta misma salsa nos puede servir para hacer cualquier cosa a la plancha como unas pechugas de pollo. Espero que os haya gustado y  os aconsejo que la probéis. 


Y siguiendo con la tradición os pongo una canción que espero que os guste.