Tras una larga ausencia entre las navidades y unas semanas sin parar por Salamanca he vuelto. Encima os traigo una receta que no es mía pero en compensación os digo que es una forma de hacer las gambas que repetiréis porque están buenísimas.
La hizo mi hermano Jesús para Nochevieja y fue todo un éxito, sólo hay que decir que lo pusimos a hacer otra tanda porque nos quedemos con ganas de más... Hay que decir que Jesús no se pone muy a menudo a cocinar pero cuando lo hace tiene mano para ello. Además que el sábado es su cumpleaños así que por adelantado ¡¡¡FELICIDADES!!!
Es una receta rápida y estoy segura que quedaréis genial en cualquier ocasión.
- 500 gr de gambas, langostinos o gambones´crudos lo que prefiráis.
- 2 ajos o ajo en polvo.
- Perejil picado.
- El zumo de medio limón.
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 guindilla dulce o si os gusta más podéis ponerla picante.
- Sal
PREPARACIÓN:
En un bol echamos el aceite, el limón, el perejil, la sal, el ajo (picado pequeño si es natural) y la guindilla troceada. Lo mezclamos bien y reservamos. Si tenéis invitados en casa este paso lo podéis hacer antes y simplemente quedaría cocinarlos que no tardas más de 5 minutos.
Ponemos en la sartén o plancha los langostinos a fuego fuerte. Echamos la mitad de la salsa por encima y dejamos cocinar un par de minutos. Les damos la vuelta e incorporamos el resto de salsa y lo mantenemos en el fuego otros 2 minutos. Y ya tienes un buen plato que te servirá para cualquier cena o comida especial.
Esta misma salsa nos puede servir para hacer cualquier cosa a la plancha como unas pechugas de pollo. Espero que os haya gustado y os aconsejo que la probéis.
Y siguiendo con la tradición os pongo una canción que espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario