sábado, 24 de noviembre de 2012



ENSALADA DE CANÓNIGOS CON MIEL


Esta es la primera receta que voy a publicar y es una ensalada sencilla y muy rica. La aprendí de un compañero y amigo cocinero (Carlos). Siempre que podía me metía en su cocina y allí a parte de risas y bromas saqué esta receta que espero que os guste.
Ya os adelanto que las cantidades van a ojo pero ya veréis como os va quedando y si os gusta más o menos.


INGREDIENTES para 4 personas:
  • 120 gr de canónigos (una bolsa)
  • 50 gr de maíz.
  • 100gr de queso tierno o curado(el que más os guste)
  •  3 tomates
  • 25 gr de nueces
  • 3 lonchas de jamón serrano
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 1.5 de vinagre 
  • 2 cucharadas de miel
  • sal
  • 1 cucharadita de mermelada de arandanos(opcional)
PREPARACIÓN:

Echamos los canónigos en el recipiente donde vayamos a servir. Partimos los tomates y los colocamos alrededor. Añadir el maiz, el queso cortado en dados, las nueces y el jamón cortado en tiras. 
Para la vinagreta (yo lo suelo hacer en un tarro de cristal de estos de conservas para taparlo y removerlo mejor, pero eso ya va en gustos): echa el aceite, vinagre, miel, mermelada y sal y mezclarlo todo. Añadir por encima de la ensalada y listo.

Consejo: la mermelada le da muy buen sabor aunque yo en principio no me lo creía pero cuando lo probé me encantó.

Perdonar por las fotos pero en mi casa es hacer y comer así que da poco tiempo a hacerlas...

Por cierto me hubiera encantado que hubierais visto la cara de mi madre al verme echar fotos a la comida... Desde entonces no me mira igual...jajaja

¡Qué aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario