SAQUITOS DE PASTA BRICK DE SALMÓN Y GAMBAS
Este fue el primer plato de la cena de Nochebuena con la familia. Es una receta con mucho sabor y a la vez ligera. Es una idea deliciosa para cualquier cena especial. Incluye verduras, pescado, marisco... lo cual la hace un plato muy completo.
Fue complicado encontrar la pasta brick ya que cuando lo pregunte en el supermercado me miraron como si les hubiera hablado en chino pero finalmente lo encontré en Carrefour.
Sin más os dejo con la receta.
INGREDIENTES para 6 personas:
- 12 obleas de pasta brick. Yo le puse dos obleas a cada plato para que fuera más resistente porque son muy finas.
- 4 rodajas de salmón fresco.
- 1 y media cebolla
- 1 puerro
- 4 ajos
- 500 gr de gambas o lasgostinos.
- 300 ml de nata
- 300 ml de brandy.
- Perejil y pimienta
- 1 cucharada de maicena (harina de maíz)
- Yo le añadí unos calamares que me habían sobrado de una paella y la verdad es que quedan bien pero es opcional.
PREPARACIÓN:
SALSA DE GAMBAS:
Pelamos las gambas y las reservamos guardando también las cabezas y la piel para la salsa.
Ponemos en la sartén aceite y freímos media cebolla y dos ajos cortados en trozos y un poco de sal. Cuando la cebolla esté pochada le añadimos las cabezas y las pieles y vamos aplastándolas para saquen todo su sabor. Dejamos 5 minutos y añadimos 150 ml de brandy. Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el agua. Dejamos cocinar unos 15 minutos.
Colamos la salsa y la ponemos al fuego con 200ml de nata.
En un medio vaso con agua fría añadimos 1 cucharada de maicena y lo disolvemos bien. Lo vamos añadiendo poco a poco hasta que consigamos la textura que deseamos y la reservamos para después.
SAQUITOS DE PASTA BRICK.
Ponemos en una sartén los dos ajos y los freímos. Después añadir la cebolla y el puerro cortado en trozos pequeños. Mientras cortamos el salmón y las gambas en dados pequeños. Yo añadí unos calamares que me sobraron de otra comida y le dió muy buen sabor así que si os interesa cortaros también en dados. Cuando la cebolla esté transparente incorporar a la sartén el salmón y los calamares.
Añadimos la pimienta y la sal. Dejamos freir bien y cuando ya estén le incorporamos las gambas. Dejamos un minuto más en el fuego. Añadimos 150 ml de brandy. Dejamos otro par de minutos hasta que se evapore el alcohol. Añadimos perejil y después 100 ml de nata. Lo mantenemos otro minuto y lo apartamos
Precalentamos el horno a 180º. Cortamos unas tiras finas de puerro para atar los sacos.
Rellenamos el centro de la pasta brick con el sofrito que hemos hecho y las atamos con una tira de puerro. Las ponemos en la bandeja del horno y las pintamos con mantequilla derretida. Meter al horno unos 15 minutos o hasta que estén dorados.
Al emplatar hay que tener mucho cuidado porque la masa es muy fina así que coger con una espatula. En el plato echamos un poco de la salsa y encima el saquito.
Decoramos con perejil o cebollino.
Espero que os haya gustado y que paséis un buen día. :)
v