martes, 4 de diciembre de 2012

PIZZA CARBONARA


PIZZA CARBONARA


         Esta es mi versión de la famosa pizza carbonara. Una receta que os llevará un rato pero que no lo daréis por desaprovechado cuando la probéis. Es jugosa, rica y todos los ingredientes combinan a la perfección.



INGREDIENTE para una pizza:
  • 200 ml de nata.
  • 100 gr de queso crema tipo philadelphia o también valen los quesitos triangulares (8 más o menos)
  • Pimienta.
  • 200gr de bacon ahumado.
  • 2 cebolletas
  • 1 bote de champiñones laminado en conserva.
  • Queso rallado 
PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol la nata con el queso crema, la pimienta y una pizca de sal. Lo trituramos con la batidora hasta que los ingredientes hasta que estén bien integrados (con 30 segundos es suficiente). A mi me encanta el sabor del queso fuerte y en este paso también le añado un trozo de queso azul. Le da un toque genial y la mezcla sabe mucho mejor. 
Estiramos la masa y echamos encima la mezcla (excepto 3 cucharadas) extendiéndola por toda la base.
Ponemos encima la cebolleta cortada en cuadraditos y el bacon en tiras. También añadimos el champiñon. 
Cogemos las 3 cucharadas de la mezcla anterior de la nata con el queso que hemos reservado y lo repartimos por encima de la pizza (este paso lo hacemos para que la salsa este bien repartida y así la pizza esté más jugosa). Esparcimos el queso rallado y al horno unos 25 minutos a 180º. El tiempo es orientativo ya que cada horno funciona como quiere así que lo que tenéis que mirar es que el queso y la masa estén dorados.

Ya os adelanto que llevo muy poco en esto y os pido disculpas si mis explicaciones no son claras pero prometo mejorar.








Os dejo un vídeo de Jimmy Hendrix que espero os haga un poco más amena la semana...


Buen día :)

6 comentarios:

  1. Y ayer por la noche le tocó a esta receta, "Pizza carbonara".
    ¡Chica, mis felicitaciones, que cosa más rica!
    Esta cremoso y sabroso, y la cebolla (porque no tenía cebolletas), le da un toque especial.
    Al llevar el queso, enseguida te llena, con lo cual, nos quedó un trozo para hoy, mmmmmmm, no creo que dure mucho, je je je.
    Le pregunté a Miguel, cual le gustaba más si la de pollo o esta, y no me supo decir cual. Si una está rica, la otra no se queda atrás.

    Un besazo y gracias por esta aportación.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan las dos mucho porque cada una tiene su toque diferente. La verdad es que si empacha pero con un toque de microondas cae enseguida.
    Me alegro mucho de que las hayas hecho y te hayan gustado.
    En breve voy a subir un pollo al limón que está buenísimo. Un besete

    ResponderEliminar
  3. Ahí, por Dios, que rico!!!
    Yo suelo hacer pollo al horno con limón y está....que debe de ser pecado, haber si pronto subes tu receta y hago tu versión, me encanta esa receta.
    Un besazo.

    PD: Al final no nos vimos este finde :S

    ResponderEliminar
  4. Ya pero esk me atrapo el sillón de una manera que no pude resistirme pero esta semana no me acerco a él y seguro k nos vemos. Si os apetece mañana una cervecilla nos vemos por el guay.

    ResponderEliminar
  5. Hoy tenemos cena de pintura FIN DEL MUNDO, pero imagino que no saldremos muy tarde, asi es que, si sustituimos la cervecilla por un café, eso está hecho, je je je.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja si llega el fin del mundo que nos pille de fiesta....jajaja Pues a las 10.30 vamos para el guay y allí os esperamos.Un beso mu grande

    ResponderEliminar