martes, 4 de diciembre de 2012

PIZZA DE POLLO CON PIMIENTOS


PIZZA DE POLLO CON PIMIENTOS.


            La idea no es que sea muy original ya que una famosa marca de pizzas ya la hace... pero está mucho más rica casera. Es una buena opción para una cena con amigos o simplemente para disfrutar de una pizza excelente. 
La masa de la pizza os la dejo en la receta anterior.


INGREDIENTES:

  • Masa de pizza. La mitad de la receta anterior.
  • Tomate frito como un vaso y medio.
  • Orégano
  • 350 gr de pechuga de pollo
  • Medio pimiento verde 
  • Medio pimiento rojo
  • 1 cebolla pequeña y dos ajos.
  • Queso (el que más os guste) Yo particularmente ralle uno curado (me encanta el sabor fuerte)

Preparación:

Una vez preparada y estirada la masa de pizza calentamos aceite en una sartén y echamos el ajo cortado en láminas. Enseguida echamos la cebolla  en juliana. Los ajos se echan antes para que se frían bien ya que si los echamos entre la cebolla, al soltar esta agua no lo harían. Otra opción es echar primero la cebolla y cuando esté un poco pochada separarla a un lado de la sartén y echar en ese hueco los ajos durante unos 40 segundos con el aceite no muy fuerte. También está la opción del ajo en polvo que lo echas cuando quieres...jeje 
A los 5 minutos echamos los pimientos cortados en tiras finas y si queréis le echáis un poco de pimienta y la sal. Esperamos unos 10 minutos y echamos la pechuga en tiras. Dejamos que se haga todo bien y se retira del fuego para que se enfrié. Yo en este momento suelo retirar el aceite que le pueda sobrar para que la pizza no quede demasiado aceitosa.
Ponemos en la base una capa generosa de tomate frito con orégano y encima le echamos el pollo con pimientos. Espolvoreamos con queso rallado y al horno unos 20 minutos a 180º.  Cada horno es un mundo pero estando el queso y la masa dorados es señal de que ya está. 

Os aseguro que es deliciosa incluso mi hermano Jesús que es el crítico gastronómico (es un paladar exigente) de la casa le dio el visto bueno...jejeje
Espero que os guste y probéis ha hacerla.
Buen día :)




3 comentarios:

  1. Ayer me apetecía pizza, y como tenía pendiente esta receta “Pizza de pollo con pimientos”, me dije: "¡Adelante, vamos a hacerla!"
    Y efectivamente, fue la cena de anoche.

    ¿Qué puedo decir?... Está deliciosa.
    Coincidimos Miguel y yo, no tiene nada que ver con las compradas, donde la masa está gomosa y tienes que pelearte para encontrar los ingredientes, que encima, si los encuentras, están resecos.
    Sí que es cierto, y ya lo apuntaba Carmen, que tardas, más de una hora en su elaboración, pero merece, y mucho, la pena. La masa sabe a pizza de verdad, finita y crujiente, mmmm, y el relleno está jugoso. Seguí todas las indicaciones, extender la masa por toda la placa y quitarle el aceite al pollo, ciertamente, quedó de DIEZ.
    Para la próxima vez, pues es una receta que debo repetir, le echaré más queso, eso ya es cosa personal, me encanta que tires del trozo de la pizza y tengas que levantarte para hacerte con el control del queso, je je je.
    No creo que tarde en hacer otra, pues como hice la receta completa, aún me queda otro trozo de masa igual. Le he echado el ojo a la de gambas y salmón, …, ya veremos…

    Para ir terminando, que se que me extiendo muchísimo, aconsejo a todo el mundo que la haga, pues ¡seguro!, no se van a arrepentir.

    Muchas gracias Carmen por compartir estas maravillas, besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo que te halla gustado. Yo también soy una amante del queso pero le eche el trozo que tenía pero seguro que con una mezcla de quesos se habría hecho malabarismos...jajaja
    Con lo del tiempo es que yo lo ajusto a ojo porque entre dejarla reposar y que se haga si es verdad que se tarda más pero como has dicho merece la pena...
    Y muchas veces wapetona.un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que pinta!!, esta mañana cae fijo, gracias!!

    ResponderEliminar