SALMÓN A LA PLANCHA.
Esta receta a la par de sencilla y saludable da muy buen resultado. El salmón es rico en omega 3 lo cual contribuye a reducir los niveles de colesterol (dadas las fechas en las que entramos es una opción estupenda para contrarrestar un poco los excesos que vamos a cometer...) y una gran fuente de proteínas. Acompañado de una ensalada es una comida para toda la familia.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 4 rodajas de salmón fresco.
- 2 cebollas
- 4 tomates
- 2 cebolletas
- 1/2 vaso de vino blanco
- Macerado de especias: con pimienta negra, eneldo, ajo, aceite y un chorro de limón.
PREPARACIÓN:
En una taza poner dos cucharadas de aceite, pimienta negra, sal, eneldo, ajo(puede ser en polvo o natural como más os guste) y un chorrito de limón. Las especias ponéis la cantidad que veáis bien ya que va en gustos. Lo removemos bien y embadurnamos con la mezcla los filetes de salmón. Yo lo suelo preparar antes y dejarlo un par de horas pero eso depende del tiempo que tengamos.
Cortamos la cebolla en juliana y calentamos aceite en una sartén. Echamos la cebolla con un poco de sal y dejamos pochar durante 10 minutos. Añadir el vino y dejar otros 5 minutos. Retirar del fuego. Poner en los platos en los que vayáis a presentar la comida.
Poner la plancha y hacer el salmón. Cuando esté hecho lo ponéis encima de la cebolla. Yo para acompañar le puse un tomate cortado en gajos con un poco de cebolleta, aceite y sal pero podéis acompañarlo con lo que más os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario