CUPCAKES DE OREO
Siempre me han encantado las galletas oreo así que cuando vi que tenían una versión en cupcake no pude resistirme. Yo le eche más oreos que las que venían en la receta por eso el color no es muy bonito pero saben mucho más a galleta. Eso depende de como las queráis.
MASA CUPCAKES:(salen unos 12)
INGREDIENTES:
- 175 gr de harina.
- 2 cucharaditas de levadura química. (Royal o similar)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1 pizca de sal
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 gr de azúcar.
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
PREPARACIÓN:
Ponemos el horno a precalentar a 180º
En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y empezamos a batir hasta que la mezcla esté blanquecina. Echamos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Tamizamos (pasar por un colador para que no queden grumos) en otro bol la harina, levadura, sal y el bicarbonato, y lo vamos echando poco a poco al otro bol mientras seguimos batiendo. Cuando todo esté bien incorporado, echamos la esencia de vainilla y batimos otro minuto y listo.
Repartimos en el molde los papeles de magdalena y vamos echando unos 2/3 del molde. Para echar siempre lo mismo se puede utilizar un utensilio de los de sacar bolas de helado pero yo la verdad es que no lo utilicé.
Metemos al horno unos 15 minutos y procuramos no abrir la puerta del horno hasta que suban.
Los sacamos y los dejamos enfriar.
Relleno de nocilla quedarán geniales.
Relleno de nocilla quedarán geniales.
BUTTERCREAM DE OREO:
INGREDIENTES:
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente. Se pueden sustituir 50 gr de mantequilla por la misma cantidad de queso tipo philadelphia.
- 275 gr de azúcar glass
- 7 galletas de oreo (yo utilice una bolsa de las oreos pequeñas ya que las había comprado para decorar)
- 12 minioreos y bolitas de chocolate para decorar.
- 2 cucharadas de leche.
PREPARACIÓN:
Ponemos la mantequilla en un bol y la batimos un par de minutos con una batidora de varillas. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta que se integre bien (si la echamos de golpe crearemos una niebla que ni en Londres) Añadimos las oreos trituradas y batimos otros dos minutos.
Metemos la crema en la manga y decoramos nuestros cupcakes. Para presentarlos con una minioreo y unas bolitas de chocolate quedarán geniales.
Mañana os pondré las de fresa y chocolate blanco.
Que paséis un buen día
Hombre, una blogera nueva!!!
ResponderEliminarMuy buenas señorita, me alegra verla por esta "cocina", je je je.
Me uno a tu petición Yolanda, y es que las de fresas, como ya dije estaban, mmmmm, güeniiismas.
También aprovecho para hacer una sugerencia.
Y es que me encantaría ver el interior de los cupcakes, así, si además de la fotografía exterior, pudieses hacer como queda también su corte, sería fantástico. Claro está si no es mucho lío.
Besazos!
Es que no me ha dado tiempo pero las de fresa son iguales pero con chocolate de fresa y también se puede hacer con saborizante(no se si se escribe así...) de fresa y colorante rojo. De todas formas esta tarde os subo la receta y lo de partirlas por la mitad para que se vea el interior me parece una idea genial así que para los próximos lo hago.un besazo muy grande para las dos
ResponderEliminar