TARTA DE TURRÓN
En estas fechas ya hay que ir pensando en qué hacer para navidad. Realmente quedan 3 semanas pero teniendo en cuenta que hace dos meses que tenemos los turrones y demás dulces en todos los supermercados te entran las prisas y no sabes porqué... El año pasado este fue el postre de Nochebuena porque a mi madre le apasiona este dulce y modifique simplemente la típica tarta de que queso echándole turrón (tampoco es que me quebrará mucho la verdad...jaja) No es que sea muy dietética que digamos pero por un capricho de vez en cuando no pasa nada... (lo malo es que son muchos y me veo apuntándome en enero desesperadamente en un gimnasio...). Sin más os dejó con la receta de este postre que espero os guste.
Perdonar por la foto pero es que hace poco que hago fotos para el blog y está es un corta y pega... :S
Cuando vaya haciendo recetas nuevas iré poniendo el paso a paso que así es más fácil.
INGREDIENTES:
- 750 ml de leche.
- 750 ml de nata.
- 1 tarrina de queso crema tipo philadelphia (se la añadí para que quedara más cremosa pero tambien he probado a hacerla sin queso y queda bien).
- 8 cucharadas de azúcar (hay que ponerle más o menos dependiendo de lo dulce que nos guste)
- 3 sobres de cuajada.
- 300 gr de turrón blando de almendra.
- 80 gr de mantequilla
- 40 galletas (a mi me encanta la base de galleta y por eso le echo esa cantidad pero si os gusta más fina echarle 20 o 30)
- Almendras en cuadraditos para decorar (yo compré unas que hay caramelizadas en mercadona)
PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos la nata y la leche (menos un vaso que utilizaremos para deshacer la cuajada). Lo ponemos a fuego bajo.
Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla derretida (lo podeis hacer en el microondas o en un cazo, como más os guste). Lo mezclamos hasta que se consigue una masa y lo ponemos en la base del molde repartiéndolo bien y lo metemos al frigorifico. Para está tarta es preferible un molde de los que se abren por los laterales ya que lo podréis desmoldar mucho más fácilmente.
En el vaso de leche que hemos separado deshacer los sobres de cuajada. Cuando la nata y la leche estén en el momento antes de echar a hervir le echamos el azúcar, el queso, la leche con la cuajada y el turrón. Dejamos unos 10 o 15 minutos. Vertemos en el molde con la galleta y dejamos enfriar por lo menos 6 o 8 horas. Añadimos las almendras por encima y ya está lista para comer.
Espero que la probeis y a pesar de ser lunes pensad que queda menos que está mañana para el fin de semana...jajajaja Buen día :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario