PIZZA DE SALMÓN Y GAMBAS.
Hoy hace un día de pijama y película pero como las obligaciones mandan habrá que abrigarse bien y echarle coraje... Además no se porque me he levantado con esta canción en la cabeza así que os la dejo aquí:
Esta receta es de Carlos Arguiñano y la verdad es que me gusto mucho la originalidad y presentación que tenía. Tiene un sabor increíble y creo que sin duda disfrutaréis de este plato.
INGREDIENTES:
- Masa de pizza. La mitad de la receta que tengo subida.
- Tomate frito
- Una cebolla
- Un pimiento verde pequeño
- 2 ajos.
- 400 gr de gambas crudas(las cabezas y las pieles las podéis utilizar para un foumet, una salsa o una mahonesa de gambas que os pondré más adelante).
- 150 gr de salmón ahumado.
- Queso rallado.
- Yo le puse orégano y eneldo pero eso depende si te gustan estás especias o no.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º
Cortamos la cebolla y el pimiento en tiras y el ajo en trocitos. Ponemos la sartén con aceite y freímos los ajos, después la cebolla y 3 minutos después echamos el pimiento.Añadimos una pizca de sal y dejamos que se haga bien lo que nos llevará unos 10 o 15 minutos a fuego no muy fuerte.
Estiramos la base de pizza y le agregamos el tomate frito repartiéndolo bien. Le echamos el orégano y ponemos la cebolla y el pimiento por toda la base. Incorporamos el salmón cortado en trozos y las gambas o langostinos (lo que prefiráis o más barato esté en el super...) pelados. Echamos el queso rallado por encima y al horno unos 25 minutos.
Espero que os guste y la probéis.
Buen día :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario