BASE DE PIZZA
Esta receta la encontré en una página de internet y la verdad es que no recuerdo cual pero creo que es genial. La sémola de maiz le da un toque crujiente y os aconsejo que la probéis. La verdad es que antes de está masa he probado con muchas variantes con huevo, mantequilla...pero me quedo con está definitivamente. Más adelante os pondré algunas recetas que he hecho con ella.
No tengo ninguna fotografía ya que empecé hace poco con esto del blog pero ya las iré haciendo.
INGREDIENTES:
- 500 gr de harina.
- 25 gr de levadura fresca.
- 1/2 vaso de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de sal
- 1 vaso de agua.
- 1 pizca de azúcar
- 1/2 vaso de sémola de maíz. Es difícil de encontrar pero en las carnicerías árabes seguro que hay o en los herbolarios.
Esta masa da para dos pizzas.
PREPARACIÓN:
Templar el agua en el microondas o en un cazo (ni muy fría ni muy caliente porque es para que fermente bien la levadura (ya se que no es ninguna medida pero es complicado medir la temperatura del agua sin termómetro.. :S)). Echamos en el agua la levadura, el azúcar y dos cucharadas de harina. Dejar reposar unos 15 minutos.
Mezclamos la harina tamizada con la sal (una vez escuche que la levadura y la sal no se llevan bien así que hay que mezclar bien). Incorporamos la mezcla anterior del agua con la harina y el aceite. Amasamos bien y la dejamos en un bol impregnado con aceite unos 15 minutos más.
Enharinamos la mesa y ponemos la masa encima. La amasamos otra vez para quitarle el aire (con la levadura se forman como burbujas dentro). Después la partimos en dos y las estiramos dándole forma redondeada. En mi caso siempre las hago cuadradas...Tiene su explicación ya que me gustan finas y las estiro lo que me da la bandeja de horno.
Ponemos en la mesa la sémola de maiz y ponemos la base encima para que se impregne y quede crujiente (es más o menos el efecto de la pizza del telepizza). De hay a la bandeja del horno y dejamos reposar otros 30 minutos. Y lista para rellenar con lo que más os guste.
Es pesado lo de esperar tanto pero el resulta deliciosa y os aseguro que si la probáis no volveréis a las del supermercado.
En breve os pondré 3 recetas que me encantan de pizza.
Si os apetece también podéis poner un poco de queso en los bordes. Para ello tenemos que estirarla un poco más y doblar el borde con el queso que más os guste dentro y sellar con un poquito de agua.
Espero que os sirva y buen día :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario