martes, 4 de diciembre de 2012

ASADILLO DE PIMIENTO ROJO CON TOMATE


 
ASADILLO DE PIMIENTO ROJO CON TOMATE FRITO
 
 
 
               Esta receta es de mi madre y es un plato sencillo y delicioso. El toque que le da el comino combina genial con el resto de ingredientes.
Además el pimiento rojo es un gran antioxidante y contiene más vitamina C que los citricos así que incluir este plato en nuestra dieta será un buen logro para nuestro cuerpo.
  También tiene la ventaja de que puedes hacer cantidad y meterlo en tarros. Con unos minutos al baño maría te aguantará bastante tiempo y puedes echar mano de él cuando lo necesites.
 
 
 
INGREDIENTES:
Depende de la cantidad que quieras hacer. En casa cuando lo hacemos aprovechamos la bandeja de horno para poner una tanda de pimientos rojos.
También está la opción de comprar pimientos ya asados. Es muchísimo más rápido pero no saben igual...Eso depende de gustos y del tiempo que tengamos...
  • 4 pimientos.
  • 3 dientes de ajo.
  • Tomate frito. (1 vaso aproximadamente)
  • Una pizca de comino.
  • Aceite y sal.
 
PREPARACIÓN:
 
Ponemos el horno a 180º. Embadurnamos los pimientos con aceite y los ponemos en la bandeja del horno (también lo podéis poner en una fuente). Los metemos al horno y los dejamos unos 25 minutos y les damos la vuelta y los dejamos otros 25 minutos aproximadamente. Vigilarlos para que no se quemen. Un truco para pelarlos mejor es meterlos recién sacados del horno en un tupper o cualquier cacharro que tengamos hermético. Al dejarlos un rato con el vapor hace que se pelen muchisimo mejor.
 
Dejarlos enfriar y los pelamos. Hay que cortarlos en cuadraditos para lo cual os aconsejo las tijeras.
Poner en una sarte 3 cucharadas de aceite y freir los ajos. Cuando estén dorados echar el pimiento y freir unos 3 minutos. Echar el tomate frito y los cominos y dejar otros 5 minutos. Y ya está listo.
 
La puedes combinar con lo que quieras: una ensalada, un bocadillo... Más tarde os pondré las recetas que he hecho con este asadillo.
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. Sé que me has eliminado los comentarios, porque hay una larga lista para el título de 1º fan del blog, ..., pero me da igual, yo, sigo en mi linde.
    Esta receta, yo creo que es típica de toda las casas de Herencia. Ese olorcillo de pimiento asado, mmmm, que riiico. Y como bien dices, el poder meterlos en tarros y poder disfrutar de asadillo durante todo el invierno..., ¡qué lujazo!.
    Me ha gustado mucho esta entrada, porque aunque muchas veces se da por hecho de que ciertas recetas son mundialmente conocidas, nunca está de más recurrir a estos platos de toda la vida.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Eyyy niña no ha sido a propósito es que no controlo esto y quería borrar el historial de navegación y he borrado los mensajes pero me encanta que me escribas y es un orgullo tenerte como primer fan....jajajaja además que es genial abrir la página y ver tus comentarios ya que me da ganas de seguir.
    A mi es que me encanta hacerme un bocadillo con queso curado, jamón y el asadillo este...
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  3. He intentado restablecer los mensajes pero nada... :( Encima cuando me di cuenta yo pensaba que solo se borraban de la bandeja de entrada no de la página... Pero te ruego me disculpes y sigas escribiendo...
    Un besete y hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. ja ja ja ja, tranquila estás totalmente disculpada, ja ja ja.
    Me imaginé que algo por el estilo te pasaba, en ningún momento pensé que lo habías hecho a propósito. De todos es sabido, que cuando le da a los ordenadores por ponerse en guerra contra una, siempre, pero siempre, ganarán ellos, je je , se de lo que hablo.

    Y con respecto a los comentarios, por supuesto seguiré escribiéndote, pues como ya te dije soy 1ª fans de tu blog y de tu cocina, y es imposible que no lo siga haciendo.
    Me encanta cada una de tus entradas, de hecho me tienes loca buscando la dichosa "sémola de maíz" para hacer la masa de pizza, haber que tal me sale. Si la consigo ya te contaré como ha quedado.

    Bueno lo dicho, un besazo fuerte y sigue así, porque me tienes enganchaica!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues muchísimas gracias y lo de la sémola de maíz hay una tienda árabe en alcázar subiendo la calle que va de la estación de bus al arenal. Seguro que hay lo encuentras. Si no avísame y te traigo de aquí.un besete muy grande

    ResponderEliminar
  6. Creo que ya lo tengo localizado en la herboristería de aquí del pueblo, gusto en frente del colegio Carrasco Alcalde.
    Pero una duda que tengo, para la pizza, ¿es sémola de maíz o harina de sémola de maíz?
    Parece que la diferencia está en lo granulado que se sirve. Me lo puedes aclarar que pinta tiene, gracias.
    Pronto nos veremos.

    ResponderEliminar
  7. Es sémola de maíz porque está menos triturada que la harina. Es para que la base se quede más o menos como la del telepizza que sabes que tiene abajo como unos granulillos que hacen que este crujiente pues eso es. Yo es que la compre aquí en un árabe porque preparan el pan con eso. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Oido cocina!!!
    El martes mismo lo compro y me pongo a ello, je je je.
    Ya te contaré.
    Besazos

    ResponderEliminar