sábado, 1 de diciembre de 2012

EMPANADA DE BEICON Y DÁTILES



EMPANADA DE BEICON Y DÁTILES

Al estar en Salamanca me he aficionado al mundo de las empanadas. Está que os traigo es muy famosa y a mi me encanta por el contraste entre dulce y salado. La única pega que le ponía era la masa que a mi particularmente me gustaba que fuera más crujiente por lo que probé con la masa quebrada y fue un éxito. La podéis hacer de un día para otro y esta igual de buena así que es perfecta para llevarla al campo o para no tener que ponerte entre fogones si hay invitados. Yo muchas veces que no tenía tiempo he comprado la masa quebrada (hay en mercadona en congelados y también la he visto en carrefour) pero está mucho más rica hecha de casa. Por cierto con está receta sale una empanada tamaño bandeja de horno (si la queréis más pequeña reducir las cantidades)

MASA QUEBRADA. Ingredientes:
  • 500 gr de harina.
  • 250 gr de mantequilla normal no margarina (a temperatura ambiente pero no la derritáis)
  • 2 huevos 
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de agua.
Preparación de la masa: mezclar todos los ingredientes y amasarla hasta integrarlos bien. Dejarla reposar dentro de un bol una hora tapándola con film.
Esta masa se suele utilizar para quiches (dulces o saladas) pero a mi me encanta como queda en esta empanada.


INGREDIENTES DE EMPANADA DE BEICON Y DÁTILES:
  • Masa quebrada.
  • 400 gr de bacon
  • 16 lonchas de queso de sandwhich 
  • 20 dátiles
  • 1 yema
  • Sésamo
Si lo hacemos con masa comprada hay que reducir las cantidades de bacon, queso y dátiles a la mitad.

PREPARACIÓN DE LA EMPANADA:

Partimos la masa quebrada en dos y estiramos hasta que quede con un grosor de unos 3 mm. Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando. Ponemos encima de la masa el queso, después el bacón y los dátiles (partidos por la mitad quitandóles el hueso) repartidos por toda la empanada. Estiramos la otra mitad de masa que habíamos dejado y la ponemos encima. Cerramos la empanada presionando los bordes y doblándolos  Pintamos con la yema y ponemos sésamo por encima. Meter al horno unos 30 o 40 min (se ve cuando la masa esté dorada) y listo. Buen provecho!!!




También podéis hacerlo individuales así es más fácil para los invitados pero te llevará más tiempo. Espero que lo probéis y os guste :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario